Virales

La búsqueda de la fama que ha llevado a influencers' a la muerte

Han perdido la vida mientras realizaban contenido para sus seguidores

La búsqueda de la fama que ha llevado a influencers' a la muerte

La búsqueda de la fama que ha llevado a influencers' a la muerte

ELENA GONZÁLEZ

Una de las principales prioridades en la actualidad para varios usuarios en redes sociales es 'resaltar' entre otros, llegando a convertirse en 'influencers' con un gran número de seguidores que están al pendiente del contenido que estos comparten en diversas plataformas, como lo es la famosa TikTok, la cual ganó gran popularidad durante la pandemia, especialmente entre jóvenes. 

Sin embargo, la 'obsesión' de muchos 'influencers' por buscar crear contenido 'diferente' y 'único', los ha llevado a exponer su seguridad y en los peores casos incluso a perder la vida. 

Xiao Qiumei

El caso más reciente fue el de la 'tiktoker' china Xiao Qiumei, quien perdió la vida al caer a casi 50 metros de altura desde la cabina de una grúa en la ciudad de Quzhoum, mientras grababa contenido para su perfil en la red social. 

Hamidulá

Otro caso fue el del joven pakistaní, Hamidulá de 19 años de edad, quien al intentar hacer una 'broma' para sus seguidores en redes sociales en la que 'fingía un intento de suicidio', terminó disparándose con una pistola en la sien, al presuntamente no saber que el arma estaba cargada. 

1458416.jpeg

Sofía Cheung

La ‘instagramer’ Sofía Cheung, de 32 años, popular por sus ‘arriesgadas’ fotografías posando desde acantilados, perdió la vida a principios de este mes mientras visitaba el parque Ha Pak Lai, donde intentó hacerse una ‘selfie’ en una cascada, instantánea que le costó la vida al caer a cinco metros de altura. 

Timothy Wilks

A inicios de este año, el joven estadounidense Timothy Wilks, buscaba realizar bromas para su canal en YouTube y así ganar más visitas y seguidores. Sin embargo, sus planes dieron un trágico giro cuando intentó fingir un asalto con un cuchillo de carnicero en una tienda en Tennessee. 

El ‘youtuber’ de apenas 20 años de edad, perdió la vida al recibir un disparo por parte de uno de los clientes del negocio que creyó que se trataba de un asalto real.

Joven fallece al intentar hacer un reto de TikTok con su primo 

Un joven en Moscú, Rusia, que ayudaba a su primo a buscar fama en TikTok, murió al ser atropellado por éste mientras intentaban hacer un reto con una montaña de papel higiénico. 

El truco terminó mal y culminó con la muerte del joven y la detención del primo de éste.  

Odalis Santos

Pese a que aún existen inconsistencias en el caso, la ‘influencer’ jalisciense Odalis Santos, acaparó recientemente la atención del público dentro y fuera de redes sociales, después de darse a conocer su muerte. 

Santos falleció al someterse a un procedimiento estético para eliminar la sudoración excesiva en el área de las axilas, sin embargo, según la necropsia practicada al cuerpo de la joven, ésta falleció por ‘reacción a la anestesia que le aplicaron’. 

Reeflay Panini

El año pasado el 'youtuber' Reeflay Panini, terminó en prisión después de acabar con la vida de su novia durante una transmisión en vivo, intentando hacer un 'reto' que le impusieron sus seguidores: rociarle gas pimienta y dejarla afuera de la casa en el frío en ropa interior. 

Escrito en: sucesos Redes sociales Influencers Muerte Youtubers tiktokers vida, joven, hacer, terminó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La búsqueda de la fama que ha llevado a influencers' a la muerte