24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Cultural

Nuestro recomendado para leer

Juan David Morgan/La muerte de Daniel

EL SIGLO DE TORREÓN.-
miércoles 28 de julio 2021, actualizada 9:31 am

Compartir

Nadie es inocente en el juego de la política y el dinero. La novela sobre los Panama Papers.

Domingo 27 de noviembre de 2017. Daniel Puentes, periodista del diario peruano El Comercio, aparece muerto en su cuarto de hotel en Madrid. Sobre las dos de la madrugada, el forense señala como causa del deceso un infarto y ordena levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue.

Con la misma celeridad, el inspector se comunica con el diario, quienes a su vez le dan la terrible noticia a la hermana del fallecido. Anabela, socia en un importante despacho en Lima, no pierde tiempo y toma un vuelo para repatriar el cuerpo de

su hermano. 

Aún sin digerir la noticia, Anabela llega a España; donde una colega de Daniel le comparte sus sospechas de que quizá la muerte no haya sido natural y pudiera estar relacionada con su trabajo como periodista Recientemente se había dado a conocer al mundo el escándalo de las evasiones fiscales y negocios off-shore de políticos, empresarios, celebridades y hasta deportistas, conocido como Panama Papers.

Anabela sabe que él estaba involucrado en la investigación, pero ¿hasta qué punto?

Ayudada por un detective privado, Anabela intentará descubrir la verdad mientras es perseguida por los recuerdos de un

hermano al que creía conocer y cuya muerte lo ha convertido en un desconcertante enigma. 

SOBRE EL AUTOR

Juan David Morgan es abogado egresado de la Universidad de Panamá con una maestría en Derecho de la Universidad de Yale. Fundó, junto a su padre y su hermano, la firma de abogados Morgan & Morgan.

Ha sido profesor universitario de Derecho Internacional y expositor en múltiples foros educativos, históricos, literarios y jurídicos.

Desde 1996 es presidente del Patronato del Museo del Canal Interoceánico de Panamá y desde 1998, de la Fundación Ciudad del Saber.

Fue miembro del Consejo Editorial y columnista del semanario El Heraldo y del diario La Prensa. Es autor de diversas obras, entre ellas destacan Con ardientes fulgores de gloria (1999, con el seudónimo Jorge Thomas), El caballo de oro (2005), El silencio de Gaudí (2007), El ocaso de los inocentes (2011), Entre el honor y la espada (2013) y Los susurros (2016).

Es miembro numerario de la Academia Panameña de la Lengua.

Datos
  • Páginas: 200.
  • Publica: Planeta.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA