Saltillo

El IMSS realiza pruebas rápidas en Coahuila

Con el objetivo de cortar la cadena de contagio

El IMSS realiza pruebas rápidas en Coahuila

El IMSS realiza pruebas rápidas en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Con el objetivo de cortar la cadena de contagio de la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza pruebas rápidas, dio a conocer su Delegado en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

Por lo anterior, manifestó que esta aplicación de pruebas rápidas para la detección de antígeno del virus del SARS-CoV-2, forma parte de las acciones para una oportuna toma de decisiones en el aislamiento de los pacientes y de esta manera cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad.

Advirtió que la prueba rápida con antígeno no sustituye a la PCR, sino que es un elemento más de apoyo que permite obtener resultados en un período más corto de tiempo, cuentan con un alto porcentaje de sensibilidad y especificidad y son fundamentales en la toma de decisiones respecto al inicio del tratamiento y al aislamiento del paciente.

Destacó que tan sólo en los primeros seis meses y medio de este año se han practicado más de 39 mil a igual número de personas y en este momento en que se registra un repunte del COVID-19.

En ese sentido, recordó que lo mejor es permanecer en casa para tener un verano seguro, además de continuar el uso de cubrebocas y todas las medidas que permitan cortan con la cadena de transmisión.

Reiteró el llamado a la población para evitar que se relajen las medidas preventivas y fortalecer las acciones de entorno saludable en el trabajo, en los sitios de recreo, en los centros de enseñanza, en los cursos de verano, en el hogar y sobre todo, quienes puedan evitar salir, siempre será mejor quedarse en casa.

Escrito en: pruebas rápidas pruebas COVID coronavirus covid-19 pruebas, cadena, decisiones, aislamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IMSS realiza pruebas rápidas en Coahuila