24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Considera Canaco que Piedras Negras está lista para una reapertura de la frontera

Tras darse a conocer los avances en la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-COVID

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 27 de julio 2021, actualizada 5:09 pm

Compartir

"En el tema fronterizo, yo opino que la frontera de Piedras Negras esta lista para una reapertura del Puente, esto depende enteramente de los americanos, a ver qué disposiciones ponen en el mes siguiente", señaló Carlos Mario González Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) de Piedras Negras.

Lo anterior, luego de darse a conocer los avances en la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-COVID en ocho municipios de la zona fronteriza de Coahuila, entre ellos Piedras Negras; en donde se aplicaron más de 62 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a la población de 18 a 39 años.

Cabe recordar que recientemente, las autoridades de los Estados Unidos dieron a conocer la decisión de ampliar un mes más las restricciones de viajes no esenciales vía terrestre entre México y Estados Unidos; la cuales permanecerán hasta el próximo 21 de agosto del año en curso.

"Avanzamos en pasos agigantados en esta última semana, el avance de la vacunación es mucho. Se había comentado, por allí leí en una nota nacional, que se iba a revisar el caso particular de cada frontera", indicó González Rodríguez.

Situación por la cual, considera que el caso de Eagle Pass-Piedras Negras, ya debería estar en la lupa de quienes tomarán la decisión de una reapertura en las fronteras entre México y los Estados Unidos; considerando que el próximo 21 de agosto sumarán 17 meses con dichas medidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA