Monclova

Fiscalía de Coahuila busca a sujeto por intento de feminicidio

La víctima sufrió lesiones principalmente en el cráneo y en las manos

Fiscalía de Coahuila busca a sujeto por intento de feminicidio

Fiscalía de Coahuila busca a sujeto por intento de feminicidio

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras una joven se encuentra en estado crítico por las lesiones que le infirió quien afirmaba que la amaba, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca al violento agresor que la golpeó casi hasta matarla.

La víctima del ataque con perspectiva de género se encuentra hospitalizada, en estado delicado e inconsciente, mientras que los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) buscan a su atacante, informó el delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora.

El representante social explicó que la afectada, cuya identidad reservó por tratarse de un delito de género, se encontraba consciente cuando acudieron las autoridades al hospital a donde fue llevada momentos después de la agresión, y fue ella quien señaló a su agresor.

Sostuvo que la madre de la víctima presentó denuncia por los hechos ocurridos y agregó que el Centro de Empoderamiento de la Mujer, tomó conocimiento de los hechos y se hizo cargo a través de la Agencia del Ministerio Público adscrita a ese órgano de gobierno.

Indicó que tiene conocimiento de que aún no se termina la primera etapa de la carpeta de investigación, y no se pueden descartar hipótesis diversas de cómo pudieron ocurrir los hechos.

Precisó que la joven sufrió lesiones principalmente en el cráneo y en las manos, y las contusiones en la cabeza son las que la tienen en estado delicado.

Dijo que de acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron en las primeras horas del lunes, en el domicilio de la víctima, hasta donde llegó su pareja sentimental, quien la golpeó de manera brutal y después huyó.

Chairez Zamora dijo que la joven se encuentra estable, aunque en estado delicado de salud e indicó que la Fiscalía espera que se estabilice más para tomarle su declaración.

Escrito en: Fiscalía de Coahuila feminicidio coahuila violencia de genero intento de feminicidio estado, encuentra, quien, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía de Coahuila busca a sujeto por intento de feminicidio