24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Cultural

La Orquesta Sinfónica Nacional tendrá concierto virtual con Stravinski y Prokófiev

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 27 de julio 2021, actualizada 2:45 pm

Compartir

Será el próximo viernes 30 de julio, a las 20:00 horas, cuando la Orquesta Sinfónica Nacional tome el escenario de las redes sociales, para ofrecer un concierto virtual con obras de los legendarios compositores rusos Igor Stravinski y Sergei Prokófiev.

Esta presentación se da en el marco del programa Contigo a la distancia y será transmitida por las redes sociales de la Secretaría de Cultura federal, a través del canal oficial de YouTube y Facebook del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como en la cuenta de Facebook de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Por parte de Stravinski, la orquesta ejecutará las obras Fuegos de artificio y El pájaro de fuego. La primera de las piezas fue estrenada el 9 de febrero de 1909 en San Petesburgo. Fue compuesta para celebrar el matrimonio entre Nadezhda (hija de Nikolái Rimsky-Kórsakov) y Maximilian Seteinber (un director de orquesta).

Mientras que El pájaro de fuego se estrenó el 25 de junio de 1910 en la Ópera de París. Esta obra fue compuesta por encargo de Sergei Diaghilev y recrea la historia que debe luchar para sobrevivir en un bosque encantado, con la ayuda de un pájaro mágico.

Así mismo, el programa también incluye las piezas Concierto para violín No. 2 (1935) y la Suite escita. Op. 20 (1916). El solista invitado para ejecutar el Concierto para violín No. 2 será el violinista israelí Vadmim Gluzman, quien toca un Stradivarius de 1690 de Leopold Auer, préstamo de la Sociedad Stradivari de Chicago.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA