24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana muestra resultados de aplicación de primera dosis antiCOVID en municipios fronterizos de Coahuila

Detalló que a la fecha se han vacunado a un total de 2 millones 040 mil 395 personas de 18 años en adelante en esta zona del país

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 27 de julio 2021, actualizada 9:58 am

Compartir

"Ya avanzamos totalmente en los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y de Coahuila", fue lo que señaló durante su presentación Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al mostrar los avances del Plan de Vacunación de la Zona Fronteriza, dónde se dio a conocer la conclusión de la aplicación de la primera dosis de la vacuna en los municipios fronterizos de Coahuila.

Detalló que a la fecha se han vacunado a un total de 2 millones 040 mil 395 personas de 18 años en adelante en esta zona del país, es decir en la franja fronteriza con los Estados Unidos y que se viene avanzando por entidad federativa, iniciando en Baja California y concluirá en Tamaulipas.

"Aquí están los totales del cierre de los ocho municipios de Coahuila y uno en Nuevo León, totalmente concluidos y seguimos en Tamaulipas", precisó Rosa Icela Rodríguez en su intervención. Presentando un cuadro en el que se detallan los ocho municipios de Coahuila, donde ya se aplicó la primera dosis en la población de 18 a 39 años.

En el Estado de Coahuila, se detalló que se aplicaron 125 mil 231 primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en los citados, ocho municipios fronterizos que se integraron a este Plan de vacunación; refiriéndose a Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza y, conforme a la gráfica presentada se detalla que en total se aplicaron 126 mil 466 dosis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA