Virales

Joven revela que se le hincó la cabeza por teñirse el cabello

Una reacción alérgica aterradora

Joven revela que se le hincó la cabeza por teñirse el cabello

Joven revela que se le hincó la cabeza por teñirse el cabello

DIANA ALCÁNTARA

Seraya Ellison, una joven de 19 años de Massachusetts, Estados Unidos, reveló a través de redes sociales que su cabeza se hinchó preocupantemente luego de teñirse el cabello.

"Me teñí la mitad de mi cabello de negro el 15 de julio. He estado pintando yo misma mi cabello durante 13 años, así que estoy acostumbrado a que mi cara y orejas se irriten un poco al usar tintes más baratos. No le presté mucha atención, asumiendo que el tinte se me pegó en la piel y tardaría unas horas en curarse, como solía hacer en el pasado. A la mañana siguiente, me desperté con mi novio gritando y preguntándome qué le había pasado a mi cara. Me miré en el espejo y vi que el lado derecho de mi frente estaba hinchado", dijo Seraya a BuzzFeed.

Además de la hinchazón, Seraya tenía sensibilidad en el cuero cabelludo, quemaduras y entumecimiento en la cara. Un dermatólogo le recetó suero para las quemaduras de su cuero cabelludo, así que ella y su madre decidieron a otro centro médico, para tratar la hinchazón.

"Me dieron pastillas de esteroides que tendría que tomar dos veces al día durante cuatro días y también me recomendaron tomar Benadryl y usar bolsas de hielo", dijo la joven. El diagnóstico oficial fue que había desarrollado una alergia a la parafenilendiamina, también conocida como PPD, ingrediente que se encuentra principalmente en tonos más oscuros de tinte para el cabello.

Los dolores y la hinchazón fueron bajando, pero tardó, según ella misma documenta en otro video publicado en TikTok. "Lo que me sucedió fue realmente aterrador de experimentar y tengo mucha suerte de que mi reacción no fue tan mala como podría haber sido. Quería compartir este video con TikTok para ayudar a aconsejar a las personas que tengan mucho cuidado con las instrucciones al teñirse el cabello y asegurarse de que los salones realicen pruebas de parche si se ofrece la opción", comenta Seraya.

Escrito en: video VIRAL TikTok tinte cabello teñir cabello hinchazón cabeza JOVEN Redes sociales cabello, Seraya, teñirse, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Joven revela que se le hincó la cabeza por teñirse el cabello