24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Casi tres mil primeras dosis se aplicaron en último día de vacunación antiCOVID en Piedras Negras

La última jornada de vacunación se desarrollo en un solo módulo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 26 de julio 2021, actualizada 10:07 am

Compartir

Tras ampliarse un día más la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para la población de 18 a 29 años, durante el pasado domingo se aplicaron un total de dos mil 929 dosis a igual número de personas que acudieron.

La última jornada de vacunación se desarrollo en un solo módulo de vacunación, en el salón de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Piedras Negras, iniciando a las nueve de la mañana y aunque se había programado para operar hasta las 13:00 horas, debido a la gran cantidad de personas que acudieron, continuaron con la vacunación hasta las 16:30 horas.

Y es que, fue tal la cantidad de personas que acudieron a aplicarse la vacuna, tanto de los jóvenes de 18 a 29 años como de la población de 30 en adelante, es decir, de los llamados rezagados; así como de mujeres embarazadas; quienes junto con los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, fueron atendido en una área especial y de forma prioritaria.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, implementaron el formar dos filas: una para jóvenes de 18 a 29 años y la otra para todos los adultos mayores de 30 años que acudieron a aplicarse la primera dosis; que por una u otra razón no lo hicieron conforme a la fase de vacunación que les correspondía.

Cabe recordar que, desde el sábado 17 de julio del año en curso se puso en marcha el Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza, y que concluyó este domingo 25 de julio en Piedras Negras. Cabe mencionar que durante el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de julio se vacuno a las personas de 30 a 39 años y del martes a domingo a la población de 18 a 29 años; implementándose también dos rutas empresariales de vacunación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA