Monclova

La conexión con los aficionados de Torreón fue diferente: 'Pony' Ruiz

Mencionó estar muy agradecido con la afición

La conexión con los aficionados de Torreón fue diferente: 'Pony' Ruiz

La conexión con los aficionados de Torreón fue diferente: 'Pony' Ruiz

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La conexión con los aficionados de Torreón fue muy diferente a la de otros equipos dentro y fuera del país, sostuvo Rodrigo “El Pony” Ruiz, quien dijo que los santistas son muy entregados al futbol, a su equipo y a sus jugadores.

El ex campeón del equipo Santos Laguna, sostuvo que la afición de Torreón es diferente y lo hizo sentir muy afortunado y muy cómodo durante su permanencia en la escuadra guerrera.

Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri, nacido en Santiago de Chile recordó que con Santos logró un campeonato en 2001. Aunque que cuando llegó al Club perdieron una final, y en 2010, cuando regresó nuevamente al Torreón perdió otra en Monterrey.

“Me retiré con la experiencia de haber sido campeón con Santos” expresó satisfecho Ruiz.

El chileno indicó que en todos los equipos con los que jugó se sintió a gusto. “En todos los equipos me sentí cobijado, me sentí querido, me sentí respetado. Eso lo tengo que decir y siempre he estado agradecido de esa situación”, sostuvo el icono del futbol.

Agregó que en el caso específico del Club Santos Laguna, la experiencia fue otra.

“Sin duda la conexión que se hizo con la gente de Torreón, con el aficionado santista fue diferente. Quizá por cómo viven el futbol en La Laguna, donde son muy entregados para con el equipo, y vaya, con la mayoría de los jugadores siempre he sentido el mismo cariño. Fui muy afortunado, y siempre me han hecho sentir muy cómodo y siempre me va a faltar tiempo para agradecérselos”, expresó el futbolista.

Dijo que le hubiera gustado jugar en la selección nacional en la copa mundial de fútbol, pero no se había naturalizado mexicano, y recordó que fue llamado por Chile para que representara a su país.

Dijo que quizá de haber obtenido la nacionalidad mexicana tal vez no hubiera sido convocado para representar al país azteca y ya no hubiera podido jugar por su país natal. Sostuvo que esta es una incógnita que se llevará consigo.

Escrito en: Santos Laguna jugador del santos Pony Ruiz siempre, Torreón, conexión, sostuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La conexión con los aficionados de Torreón fue diferente: 'Pony' Ruiz