Torreón

Llegan más vacunas antiCOVID para Torreón y Monclova

Los biológicos son de Sinovac y Pfizer/BioNTech

Llegan más vacunas antiCOVID para Torreón y Monclova

Llegan más vacunas antiCOVID para Torreón y Monclova

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno federal envió a Coahuila un segundo cargamento con 66 mil 190 vacunas contra el COVID-19 de dos farmacéuticas para los municipios de Torreón y Monclova.

El embarque aterrizó ayer sábado en la Estación Aérea Militar de esta ciudad y de acuerdo al reporte del secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, 58 mil biológicos de Sinovac fueron trasladados a Monclova. Mientras que 8 mil 190 vacunas de Pfizer/BioNTech se quedaron en Torreón y fueron resguardadas en el Hospital Militar, ya que requieren de ultracongeladores para mantenerse a una temperatura de -80ºC a -60ºC. Durante el almacenamiento se debe minimizar la exposición a la luz y evitar la exposición a la luz solar directa y ultravioleta.

El funcionario indicó que personal de Vigilancia Epidemiológica y Vacunación de la dependencia de salud estatal acudió para verificar la entrega, que cumplió con los estándares de temperatura y cantidad.

Bernal Gómez detalló que han trabajado de manera coordinada con autoridades federales con el fin dar continuidad a la Jornada de Vacunación antiCOVID en el estado. Subrayó que la Secretaría de Salud de Coahuila mantendrá sus brigadas de vacunación en todo el estado, en apoyo a cada módulo instalado.

Cabe hacer mención que en una semana, la Federación envió dos cargamentos que en conjunto suman 347 mil 350 vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Escrito en: coronavirus covid-19 vacunas, Torreón, Salud, envió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan más vacunas antiCOVID para Torreón y Monclova