24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

En Piedras Negras, invitan a módulo para completar esquema de vacunación de menores de edad

Será instalado en la Macro Plaza II

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
sábado 24 de julio 2021, actualizada 3:59 pm

Compartir

Una edición más de la Ruta de la Salud y Activación Física se realizará este domingo en la macro plazas de Piedras Negras y, nuevamente, se instalará un módulo de vacunación, donde se aplicarán dosis de diversos tipos de biológicos para menores de edad y que no tienen completo su esquema de vacunación.

Autoridades municipales en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instalarán dicho módulo en la Macro Plaza II, donde comenzarán a atender a los padres que acudan con sus hijos menores de edad, a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde.

“Se les hace un llamado a todos los padres de familia, a que acudan a la macro plaza número II, estarán recibiéndolos el equipo de Salud Municipal de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social; para poder actualizar todas las cartillas de vacunación de aquellos menores de nueve años”, comentó Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social.

Señaló que va dirigido todos aquellos menores que, por alguna circunstancia y tras pasar este año, que fue sumamente complejo por encontrarnos en medio de la pandemia del Coronavirus; y que algunos padres de familia tenían temor de acudir y llevar a sus hijos a vacunarse.

Barrera Tamez explicó que a través del mencionado módulo se aplicarán vacunas como: Hexavalente, Rotavirus, DPT, Triple Viral, Doble Viral, Neumocócica, para los menores de 09 años. Mientras que para los menores de 13 a 17 años, se aplicará la de Hepatitis B.

La funcionaria municipal adelantó que, a partir del próximo lunes se continuará con un módulo especial en las instalaciones del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), todos los días, de las 09:00 a 15:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA