24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

En Piedras Negras, son ocho los casos positivos a COVID en mayores de 50 años

Dos son personas vacunadas y asintomáticas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
sábado 24 de julio 2021, actualizada 1:53 pm

Compartir

Conforme a los datos obtenidos del programa de Georreferenciación en Piedras Negras, hasta el momento solo se tiene el registro de ocho personas mayores de 50 años positivas a COVID-19; de las cuales, dos de ellas son asintomáticos y cuentan con antecedente de haberse vacunado.

"De las personas activas-positivas reportadas en Piedras Negras, solamente ocho son mayores de 50 años; lo que estamos viendo que, definitivamente, no es que la enfermedad ataque a los jóvenes; lo que sucede es que los jóvenes, en este momento son los más vulnerables por el hecho de no estar vacunados”, dijo Mirtala Barrera Taméz, titular de la dirección de Bienestar Social y responsable del programa de Georreferenciación de Piedras Negras.

Conforme a la llamadas de seguimiento que se realizan a las personas activas-positivas, se puedo conocer que las dos personas mayores de 50 años, ya estaban vacunadas y no presentan síntomas; sin embargo, se realizaron la prueba y dieron positivo.

"Ahora se pide esta prueba de laboratorio, para muchas otras circunstancias, personas que van a tener algún procedimiento quirúrgico, personas que van a viajar, y hay muchos otros lugares, donde se les exige esta prueba de negativo a COVID y fue como lo pudieron detectar", precisó Barrera Tamez.

Explicó que, eso demuestra la importancia de la responsabilidad que asume cada persona por acudir a vacunarse y lo que significa la vacuna, pues para quienes ya han sido debidamente protegidas con estas dosis de vacunas Pfizer-BioNTech; que es la que se está en proceso de aplicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA