24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Cultural

Miembros del G20 apostarán por la cultura para recuperación económica

Resaltará la transición digital

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 23 de julio 2021, actualizada 8:29 pm

Compartir

Ministros de cultura del G20 sostendrán una reunión los próximos 29 y 30 de julio en Roma, Italia, esto con el objetivo de buscar mayores inversiones en arte y actividad cultural, para incentivar la recuperación económica en los países miembros tras la pandemia.

En una rueda de prensa sostenida en la capital italiana, Dario Franceschini comento que esta iniciativa podría abrir una gran oportunidad para estimular el crecimiento económico en términos de riqueza y puestos de trabajo. Además, agregó que el sector cultural puede fungir como un diálogo entre pueblos.

Entre los temas que se discutirán en esta reunión en suelo italiano, a la que asistirán los ministros de las 20 potencias más poderosas del orbe, resaltará la transición digital para lograr mayor difusión del sector.

También se abordará la necesidad de crear estándares comunes en la formación de los trabajadores de la cultura, así como afrontar el cambio climático, que también es crucial sobre el patrimonio cultural e histórico de los distintos países del grupo.

La reunión cultural del G20 durará dos días. Arrancará el 29 de julio con una reunión en el Coliseo Romano, donde también asistirá el primer ministro italiano Mario Draghi y la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Además, los ministros acudirán a un concierto del director Ricardo Muti en el Palacio del Quirinale. También asistirán a una muestra de Damien Hirst en la Galería de Borghese.

Se espera que México sea representado a través de la Secretaría de Cultura federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA