Otras Regiones

Durango retrocederá a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico

Tras permanecer casi tres meses en verde

Durango retrocederá a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico

Durango retrocederá a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico

GUADALUPE MIRANDA

Tras permanecer casi tres meses en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, el estado de Durango retrocederá al color amarillo a partir del próximo 26 de julio al 8 de agosto de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

Fue esta tarde que la dependencia federal dio a conocer el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha dado a conocer ninguna postura ya que de manera oficial no se ha dado a conocer el cambio en el semáforo según reportó la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en el Estado.

Al igual que Durango, 14 entidades más estarán en color amarillo, que indica que el riesgo de contagio es alto.

Mientras que el estado vecino de Coahuila continuará en color verde no así el estado de Sinaloa que retrocedió hasta el color rojo, de indica que el riesgo es el máximo. Será la única entidad que se pasará a color rojo.

Hasta hace unas semanas, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres así como el secretario de Salud, Sergio González Romero, hablaban sobre el riesgo de retroceder en el semáforo sin embargo se dijo que no se paralizaría ninguna actividad económica por lo que llamaban a la ciudadanía a redoblar las medidas preventivas sobre todo aquellas entre los 20 a 40 años de edad, cuyo número de contagios se ha incrementado.

Incluso, en los últimos reportes de la Secretaría de Salud Estatal, el número de contagios y de personas hospitalizadas por contagio se habían disparado en los últimos días.

Actualmente se reportan 96 personas hospitalizadas, 30 de ellas graves.

Hasta este viernes, son 35 mil 809 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia así como 2 mil 477 defunciones las que se han registrado.

Es la capital, la que encabeza el número de contagios así como de defunciones en la entidad, seguido por el municipio de Gómez Palacio.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus color, riesgo, semáforo, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Durango retrocederá a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico