Saltillo

Mercado sobre ruedas en Saltillo, con mínimos protocolos de salud

Debido a lo reducido de las calles donde se colocan varios comerciantes, se tiende a no respetar la sana distancia

Mercado sobre ruedas en Saltillo, con mínimos protocolos de salud

Mercado sobre ruedas en Saltillo, con mínimos protocolos de salud

PERLA SÁNCHEZ

Pese a la tercera ola de contagios por COVID-19, el mercado sobre ruedas ubicado a unas cuadras de la Central de Saltillo, opera con los mínimos protocolos de salud, como lo es el uso del cubrebocas o la sana distancia.

Fue el pasado 11 de octubre del 2020 que 21 mercados populares fueron reactivados al público, no obstante, pese a que antes contaban con algunos filtros, ahora estas medidas se han relajado, esto aún con los casos confirmados en Coahuila, por la nueva variante Delta de COVID-19.

Es desde el jueves que varios saltillenses acuden la colonia Bellavista donde se encuentran varios de puestos para adquirir tanto productos de segunda mano, como nuevos, en donde además se encuentran puestos de comida.

Entre las calles que son utilizadas para las venta o reventa de productos, se encuentran desde zapatos, ropa, juguetes, autopartes, bolsas, entre muchas cosas más.

No obstante, debido a lo reducido de las calles donde se colocan varios comerciantes, se tiende a no respetar la sana distancia.

Cabe destacar que las familias acuden a vender con hijos menores de edad, así como bebés que no cuentan con cubrebocas, mucho menos con dispensadores de gel anti bacterial.

Por otro lado, varios de los que acuden a vender no cuentan con puestos, por lo que solo requieren de una manta para colocar sus productos en el piso de la banqueta.

Fue el día de hoy que se dio a conocer que vecinos del lugar hicieron el cierre de algunas calles con cadenas, esto con el objetivo de evitar que los comerciantes se colocaran en el exterior de sus viviendas.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila mercados sobre ruedas en Saltillo varios, calles, acuden, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mercado sobre ruedas en Saltillo, con mínimos protocolos de salud