24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Index detalla plan piloto para aplicar mil 500 vacunas donadas por EUA en Puente Internacional II

Se realizará el próximo 30 de julio de 2021

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 23 de julio 2021, actualizada 4:05 pm

Compartir

Luego de darse a conocer que el próximo 30 de julio del año en curso, se llevará a cabo un plan piloto para la aplicación de la vacuna Janssen que donarán autoridades de los Estados Unidos para vacunar a población fronteriza de México; el sector industrial detalló como será dicho proceso en Piedras Negras.

Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) de Piedras Negras, detalló la logística que se realizará el próximo 30 de julio de 2021 en el Puente Internacional número II; para llevar a cabo la aplicación de mil 500 dosis de la vacuna Jenssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

"Va a ser una logística en conjunto, tanto del consulado Mexicano, CBP, las autoridades de salud, de Piedras Negras, de la ciudad de Eagle Pass e INDEX va a estar involucrado en la logística", fue lo que manifestó Gutiérrez García.

Con la logística se refiere a la transportación de quienes serán vacunadas, pues serán trasladados en camiones con capacidad para 25 personas hasta el área donde se localizan las banderas en Eagle Pass; pues allí se acondicionará un área para realizar la inmunización hasta concluir con las dosis que se aplicarán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA