24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Cultural

DocuLab del Festival Internacional de Cine en Guadalajara revela ganadores

Impulsan el desarrollo cinematográfico de realizadores iberoamericanos

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 23 de julio 2021, actualizada 2:30 pm

Compartir

El laboratorio de documentales DocuLab, extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), anunció los ocho proyectos cinematográficos que resultaron ganadores de la convocatoria 2021.

Estos proyectos documentales participarán en la edición número 36 del FICG, a celebrarse del 1 al 9 de octubre de este año. También se tratará de la edición número 13 del programa DocuLab, el cual específicamente se efectuará del 1 al 6 de octubre.

Los ocho proyectos seleccionados para DocuLab en 2021 son Seguridad privada (Pablo Garza, México), Otras semillas (Matías Italo Scarvaci, Argentina), Bilbao (Pedro Speroni, Argentina), Río de sapos (México, Juan Nuñez), Dónde caer (Palu Abadia, Colombia & Estados Unidos), El velo de la ilusión (Noemí Fleitas Prieto, Paraguay), Bajo sospecha (Daniel Díaz, Chile) y Retrato de una antiedad iunhumana (Adriana López Garibay, México).

A través de un comunicado, el FICG compartió que, desde su creación, DocuLab ha impulsado el desarrollo cinematográfico de realizadores iberoamericanos, para impulsar sus películas en etapas de montaje, partiendo de un análisis profundo y solidificando ideas tras la discusión con expertos en el género.

Se trata de un espacio informativo, con calidad internacional, para los productos de no-ficción iberoamericana. Una ventana donde los cineastas de la región pueden contar sus historias y realidades, para así reflejar la riqueza narrativa de las diversas culturas que coexisten en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA