24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Más de 335 mil papeletas esperan para la consulta nacional en Junta Distrital 01 de INE Piedras Negras

Corresponden al número de ciudadanos y ciudadanas que están inscritos en la Lista Nominal la corte del 07 de julio

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 22 de julio 2021, actualizada 4:51 pm

Compartir

Autoridades de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Piedras Negras, están a la espera del arribo de más de 335 mil papeletas que serán utilizadas en la consulta nacional del próximo 01 de agosto de 2021; siendo esta la primera ocasión en la que se utilizará esta figura en nuestro país.

Nathaly Mendoza Zamudio, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 01, detalló que para dicho ejercicio democrático, se instalarán un total de 198 mesas de consulta en todo el Distrito 01, por lo que una vez que reciban las papeletas durante la tarde de este jueves; esto significará trabajar en el conteo y armado de los paquetes.

"Estamos en la última semana previa a la jornada, lo cual implica para nosotros una carga de trabajo importante; sobre todo en cuestión de asistencia electoral, esto es: garantizar que las mesas receptoras están bien equipadas”, fue lo que manifestó la funcionaria electoral.

Precisó que, esto implicará una gran logística por parte del personal que labora en la Junta Distrital 01 del INE, pues las más de 335 mil papeletas, corresponden al número de ciudadanos y ciudadanas que están inscritos en la Lista Nominal la corte del 07 de julio del año en curso y quienes podrán participar en esta consulta nacional.

Con relación al trabajo que implica que las mesas receptoras estén bien equipadas, detalló que se refirió a contratos con proveedores previos, la adquisición de los insumos sanitarios que van a estar en las mencionadas mesas receptoras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA