Meta

Oscar Valdez defenderá su corona WBC contra Robson Conceição

La función se celebrará el Oscar Valdez defenderá el 10 de septiembre

Oscar Valdez defenderá su corona WBC contra Robson Conceição

Oscar Valdez defenderá su corona WBC contra Robson Conceição

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El campeón mundial Superpluma WBC, Oscar Valdez, autor de un nocaut impresionante para conquistar el cinturón contra Miguel Berchelt anunció la primera defensa de su título. El campeón invicto y dos veces olímpico mexicano hará su regreso a casa en el desierto.

Valdez (29-0, 23 KO's) buscará el número 30 de 30 contra el invicto medallista de oro olímpico brasileño, Robson Conceição el viernes 10 de septiembre en el Anfiteatro AVA del Casino Del Sol en Tucson, Arizona.

Oriundo de Nogales, México, Valdez se mudó a Tucson cuando era niño y pasó sus años de escuela primaria allí antes de regresar a México.

En la pelea coestelar a 10 rounds, la estrella invicta Gabriel Flores Jr., de Stockton, California, peleará contra el veterano mexicano Luis Alberto López.

“Oscar Valdez viene de la mejor actuación de su carrera y quiere hacer algo espectacular frente a los fanáticos de Tucson”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

“Conceição ha estado esperando esta oportunidad desde que se convirtió en profesional, y después de haberlo promovido durante toda su carrera, sé que estará en su mejor momento. Tenemos una gran coestelar, ya que el joven Flores quiere demostrar que es un contendiente a seguir, y puede hacerlo al vencer a un duro mexicano: Luis Alberto López ”.

Valdez consolidó su estatus como una de las caras del boxeo mexicano con su nocaut en el décimo asalto sobre el veterano campeón Berchelt. Tiene marca de 8-0 en peleas por el título mundial, incluidas seis defensas del título mundial de peso Pluma de la OMB que ganó en julio de 2016.

Valdez y Conceição pelearon como amateurs por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2009, con Conceição prevaleciendo por un solo punto.

Y es que Valdez se convirtió en profesional casi cuatro años antes que Conceição (16-0, 8 KO's), quien hizo historia como el primer boxeador brasileño en capturar el oro olímpico. Originario de Bahía, Conceição hizo su debut profesional en noviembre de 2016 en la cartelera de Manny Pacquiao-Jessie Vargas y noqueó a cuatro de sus primeros cinco rivales.

En octubre pasado, sobrevivió a una caída temprana para vencer a Louie Coria por decisión unánime. Peleó por última vez el 10 de abril en Tulsa y noqueó a Jesús Antonio Ahumada en el séptimo asalto.

“Estoy muy emocionado de pelear en mi segunda casa, Tucson, Arizona, donde tendré mi primera defensa del título mundial Superpluma del WBC”, dijo Valdez. “Me motiva saber que defenderé el título frente a mis amigos y mi familia, y estaré dispuesto a arriesgarlo como en todas mis peleas. Vengo a dar un gran espectáculo a mi gente, y no puedo esperar a verlos el 10 de septiembre. ”

Conceição dijo: “He estado esperando toda mi vida esta oportunidad, y por eso estoy entrenando con gran determinación. Representaré a mi familia y a Brasil. Ya gané una medalla de oro para mi país y ahora traeré a casa un título mundial. Con gran determinación, ofreceré una estupenda actuación".

Escrito en: Óscar Valdez Superpluma WBC Conceição, título, gran, Valdez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Oscar Valdez defenderá su corona WBC contra Robson Conceição