Cultural

Los Cardencheros de La Laguna llegan al cartel del Festival Internacional Cervantino

Encabezan el cartel de Coahuila en esta edición

Los Cardencheros de La Laguna llegan al cartel del Festival Internacional Cervantino

Los Cardencheros de La Laguna llegan al cartel del Festival Internacional Cervantino

SAÚL RODRÍGUEZ

El día de hoy se reveló la programación oficial del Festival Internacional Cervantino, el cual se realizará del 13 al 31 de octubre en la capital de Guanajuato. Se planea un festival mayormente presencial, aunque también se tendrán actividades virtuales.

Para esta edición, la cual será la número 49, Coahuila tendrá el honor de participar como estado mexicano invitado durante los 19 días que durará el festival.

La presencia coahuilense abordará las manifestaciones de música, danza y teatro.

El cartel de Coahuila para esta edición estará encabezado por Los Cardencheros de La Laguna, quienes, aunque son originarios de Sapioriz, Durango, representarán a Coahuila como símbolo de unión entre las dos entidades a través de la región lagunera, pues este canto también está presente en Jimulco.

La Laguna también estará representada por la música clásica de la Camerata de Coahuila, la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli y la compañía Desierto Teatro.

La participación coahuilense también está compuesta por los conjuntos de música norteña Grupo Escrito y The Fara Fara Boys, así como la manifestación cultural de la Matlachinada.

Por su parte, el Grupo de Teatro Luz del Norte, Compañía de Teatro Talento, Imaginare-Art y Compañía de Teatro Columna Cuatro y la Asociación Coahuilense de Teatristas darán la cara por las artes escénicas.

Respecto al arte musical, Martín Madrigal engalanará con su ejecución de guitarra clásica, Alejandra López-Fuentes y Alejandro Reyes-Valdés cautivarán con su ópera, Alejandro Vela dará muestra de sus dotes musicales ante el piano, el maestro Eliezer Jáuregui Arrazate hará lo propio y la banda Celtillo Folk tratará de atrapar al público con su sonido multicultural.

La Orquesta Nacional de Jazz de México también acudirá a la cita representando a Coahuila, pues su director Manuel Huizar es originario de Saltillo. Mientras que la Orquesta Filarmónica del Desierto acudirá en representación de la región Sureste.

En cuanto a la literatura, asistirán los escritores Guillermo Arriaga y Julián Herbert.

Escrito en: Festival Internacional Cervantino Los Cardencheros de La Laguna Teatro, Compañía, Coahuila, Fara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Cardencheros de La Laguna llegan al cartel del Festival Internacional Cervantino