Monclova

Aseguran equipamiento táctico en colonia de Monclova

ELEMENTOS DEL GATE ENCUENTRAN ARMAS, CHALECOS Y UNIFORMES EN COLONIA SANTA FE

Aseguran equipamiento táctico en colonia de Monclova

Aseguran equipamiento táctico en colonia de Monclova

EL SIGLO COAHUILA

El aseguramiento de chalecos y ropa táctica, así como armas y cartuchos, fue el resultado del trabajo llevado a cabo por parte de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) durante la mañana de este martes.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que esta acción se derivó cuando las unidades de esta corporación realizaban un operativo de vigilancia en distintos puntos de este municipio, por lo que al circular por el bulevar Ejército Mexicano, esquina con calle Leandro Ovalle, de la colonia Santa Fe, observaron a una persona que les hacía señas para que detuvieran su camino.

De esta manera los oficiales del Grupo GATE atendieron el llamado, la cual les denunció que minutos antes, en una vivienda ubicada en calle Pánfilo Natera, esquina con Leandro Ovalle, se percató que 3 personas con armas de fuego en mano ingresaron a dicho lugar.

Derivado de esta denuncia ciudadana, la Policía del Estado acudió a verificar los hechos, encontrando que en el domicilio en mención la puerta de la entrada se encontraba abierta y que a simple vista se localizaba tirada en el piso un arma de fuego calibre .223, por lo que ingresaron.

Al no encontrar a ninguna persona que habitara en el lugar, se aseguró el arma con un cargador abastecido con 23 cartuchos hábiles y otro cargador con 15 cartuchos útiles.

Asimismo, en uno de los cuartos y sobre una cama, se localizó un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 24 cartuchos hábiles y un cargador con 17 cartuchos útiles, así como un arma larga calibre .223 con un cargador con 26 cartuchos hábiles y otro más con 11 cartuchos.

El Grupo GATE también aseguró 6 pantalones tácticos; 1 pantalón color beige; 3 playeras tácticas color negro; 2 chalecos tácticos y 1 balístico.

Las armas, cartuchos, chalecos y la ropa asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cerca de este lugar fue donde inició el operativo en el que elementos de la SEMAR y la Sedena a batieron a cuatro delincuentes entre ellos Luis Eduardo Monsiváis Gloria, líder de plaza de un grupo criminal.

Escrito en: GATE equipo ARMAS cargador, cartuchos, arma, chalecos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran equipamiento táctico en colonia de Monclova