Meta

Con más de un Siglo de historia olímpica, México busca la gloria en Tokio 2020

El tricolor arrancó la actividad con el histórico equipo de softbol femenil

Con más de un Siglo de historia olímpica, México busca la gloria en Tokio 2020

Con más de un Siglo de historia olímpica, México busca la gloria en Tokio 2020

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A más de 11 mil 300 kilómetros de distancia de la capital mexicana, se encuentra la ciudad de Tokio, el corazón de Japón, que por segunda vez en su historia, es sede de los Juegos Olímpicos, evento en el que la delegación azteca, conformada por 164 deportistas, buscará incrementar su cosecha de 69 medallas: 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce, registro que se ha conseguido en 121 años, es decir, desde París 1900.

La edición de Tokio 2020 tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, lapso en el que los deportistas mexicanos demostrarán que a pesar del aplazamiento que sufrió el evento a causa del virus del SARS-CoV-2 (COVID-19), el nivel, la mentalidad y la voluntad de los atletas fue inquebrantable.

Antes de la ceremonia de inauguración, donde el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, fungirán como abanderados por México, arrancó la actividad tricolor con el histórico equipo de softbol femenil, que en la madrugada de este miércoles, cayó 0-4 ante Canadá.

El jueves por la madrugada se mide al local Japón, mientras que el futbol soccer se mide a Francia, en duelo que comenzará a las 3 de la mañana de Torreón.

Las disciplinas de clavados, boxeo y atletismo, han sido las más ganadoras para México en la justa veraniega con 14,13 y 11 preseas, respectivamente; en el primer deporte mencionado se asiste con equipo completo por primera vez y de los tres pugilistas, dos son mujeres, categoría que también debutará en la justa.

México también se estrenará en Canotaje Slalom, con Sofía Reynoso; Gimnasia de Trampolín, lo hará con Dafne Navarro; Rut Castillo en Gimnasia Rítmica, que es exclusiva de la categoría femenil en la competencia veraniega.

Para competir en los Juegos Olímpicos, Japón no hizo obligatoria la vacuna contra el coronavirus, pero a pesar de este lineamiento avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI), la delegación mexicana acude inmunizada en su totalidad.

La justa de Tokio 2020 terminará el próximo 8 de agosto y México, con su tercera delegación más grande de la historia, buscará volver al país entre júbilo y gloria.

Escrito en: Juegos Olimpicos de Tokio 2020 juegos olimpicos Tokio 2020 Tokio, 0, delegación, Gimnasia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con más de un Siglo de historia olímpica, México busca la gloria en Tokio 2020