01 de agosto de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Viable que para agosto pueda reabrirse la frontera entre México y EUA: alcalde de Piedras Negras

Señaló el avance que se tiene en la aplicación de la vacuna antiCOVID en la franja fronteriza

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 21 de julio 2021, actualizada 12:07 pm

Compartir

"Mientras que, yo no soy autoridad para asegurar, pues todo hace indicar que ahora sí en agosto, producto de lo que está sucediendo; no solamente en la frontera de Piedras Negras sino en muchas otras fronteras con lo que acaba de suceder entre los Estados Unidos y el 09 de agosto próximo, entonces si se ve viabilidad para el mes de agosto", comento Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la mañana de este miércoles, tras darse a conocer que las restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos se prolongarán por un mes más; además de señalar el avance que se tiene en la aplicación de la vacuna antiCOVID en la franja fronteriza.

Inclusive señaló que, independientemente de la ampliación de las restricciones, las autoridades norteamericanas han estado flexibilizando los viajes considerados como no esenciales.

Bres Garza detalló que a partir del presente mes de julio, las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), ya se puede cruzar a Estados Unidos quienes tengan que acudir a una institución bancaria; en el caso de quienes tengan algún tipo de cuenta de cuenta o depósito.

"Simplemente presentándose con la autoridad de Aduana y decirle: voy al banco a este trámite y podrá pasar. Lógicamente, repito, son pocas las situaciones esenciales, pero si antes siempre fue lo médico y que los bancos no estaban incluidos; ahora sí están incluidos y ahora sí se puede hacer este tipo de trámites", indico el alcalde de Piedras Negras.

Reiteró que lo importante es controlar la pandemia y seguir insistiendo en que las personas de 18 a 29 años e inclusive aquellos rezagados; que por diferentes razones no se han aplicado la vacuna; los invito a acudir a vacunarse contra el Covid-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA