Policiaca

Centro Comunitario de Peñoles de Torreón registra alta demanda de vacunación antiCOVID

Se estarán recibiendo por orden alfabético a un promedio de 3 mil personas diarias

Centro Comunitario de Peñoles de Torreón registra alta demanda de vacunación antiCOVID

Centro Comunitario de Peñoles de Torreón registra alta demanda de vacunación antiCOVID

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro Comunitario Peñoles de Torreón abrió sus puertas esta semana para recibir a miles de personas de más de 40 años que demandan la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech.

En esta sede de vacunación que habilitó el Gobierno federal, se estarán recibiendo por orden alfabético a un promedio de 3 mil personas diarias.

El centro comunitario se ubica en la calle 5ta del Tiro esquina con bulevar Laguna en la colonia Vicente Guerrero y del 20 al 24 de julio estará operando como célula de inoculación de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

1455757.jpeg

Este miércoles, el turno es para aquellos habitantes cuyo apellido paterno inicie con las letras G, H, I, J, K y L y es importante que acudan con su documentación completa para ayudar a que se agilice el proceso de vacunación. Se piden copias de la CURP e identificación oficial así como el comprobante de vacunación de primera vez y el expediente de vacunación con código QR que se se encuentra disponible en mivacuna.salud.gob.mx

En esta sede, hay ciertas comodidades para las personas que acuden a vacunarse. Para protegerlos de los rayos del sol y de las lluvias, se colocaron toldos al interior y exterior del centro. Además hay aparatos de aire acondicionado, varias techumbres, sanitarios móviles, música, sillas de ruedas disponibles para las personas con problemas para movilizarse y módulos de información.

También se cuenta con una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para atender a personas con reacciones adversas a la vacuna o que presenten algún malestar mientras esperan.

1455758.jpeg

En esta sede, participa Bienestar Social, personal del sector salud, voluntarios de Peñoles y el Ejército Mexicano. También se cuenta con apoyo de corporaciones policiacas y de Tránsito y Vialidad municipal.

Cabe señalar que después de recibir la segunda dosis de la vacuna, se entrega a las personas un refrigerio.

Esta mañana, se pudo observar a una gran cantidad de solicitantes de la segunda dosis antiCOVID en esta sede. El tiempo de espera fue corto y se atendían bloques numerosos de personas para evitar que se hicieran largas filas al exterior del Centro Comunitario.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus personas, vacunación, Centro, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Centro Comunitario de Peñoles de Torreón registra alta demanda de vacunación antiCOVID