01 de agosto de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Son 11 mil 509 dosis de vacunas antiCOVID aplicadas en el primer día a personas de 18 a 29 años en Piedras Negras

Actualmente son más los casos de jóvenes activos positivos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 21 de julio 2021, actualizada 9:47 am

Compartir

Durante la primera jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años en Piedras Negras, se aplicaron un total de 11 mil 509 primeras dosis en tres sedes se hizo un llamado a la población para acudir a vacunarse.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras, detalló que, del total de primeras dosis, se aplicaron 2 mil 367 en el salón de la SUTERM, 2 mil 334 en la sesión de la CTM y dos mil 834 en el salón de la sección 38.

Además de un total de 3 mil 974 dosis que se aplicaron en las dos rutas empresariales que operan de manera paralela; las cuales se aplicaron tanto para la población de 18 a 29 años como rezagados.

"Es de suma importancia para el municipio de Piedras Negras, que se acuda a vacunarse, que acudan durante el día de hoy a las diferentes sedes, que respondan a este Plan Nacional de Vacunación; estamos hablando de que en la ciudad de Piedras Negras tenemos la mejor vacuna, la más reconocida", indicó Barrera Tamez.

La también responsable del programa de Georreferencia señaló que, actualmente son más los casos de jóvenes activos positivos y recordó que hace unos meses, jóvenes profesionistas como médicos, ingenieros, abogados; lamentablemente fallecieron de COVID y recordó que se trataba de personas sanas y que hacían deporte.

"Ahora, tenemos la oportunidad de que se vacunen en Piedras Negras, por eso el exhortó a los padres de familia para que hagan mancuerna con el municipio, con el Gobierno del Estado, con el Gobierno de México; para que justos tomen la responsabilidad de vacunarse", indicó la funcionaria municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA