Cultural

Lorenzo Lugo Mckelvain sorprenderá con arte en cerámica

Inaugurará su nueva muestra: La arqueología de los gatos ancestrales

Lorenzo Lugo Mckelvain sorprenderá con arte en cerámica

Lorenzo Lugo Mckelvain sorprenderá con arte en cerámica

SAÚL RODRÍGUEZ

El artista lagunero Lorenzo Lugo Mckelvain retornará la próxima semana a La Laguna para ofrecer un taller de cerámica e inaugurar su nueva muestra: La arqueología de los gatos ancestrales.

En entrevista vía telefónica desde San Miguel de Allende, Guanajuato, lugar donde el artista reside y es copropietario de una galería, el artista comentó que a partir del día 26 de julio estará impartiendo el taller de origami cerámico en Casa Sigart, esto en compañía de su socia Estefanía Loera.

Allí, Lorenzo Lugo compartirá una nueva técnica para trabajar la cerámica, la cual implica una pasta de cerámica de papel.

“Esta nueva pasta tiene papel en el barro y surge la posibilidad de que puedas construir cosas muy delgadas, a nivel de papel”.

El artista asegura que dentro de su quehacer artístico la técnica le ha permitido construir objetos delgados, pues comentó que dese hace tiempo estaba interesado en ese grosor.

El taller se realizará el 27, 28 y 29 de julio, va dirigido para todas las personas interesadas en la céramica, no importan si son principiantes o expertos en este arte.

Mientras tanto, el día 29 de julio, en punto de las 20:00 horas en las instalaciones de Casa de Cantera, será inaugurada la exposición titulada La arqueología de los gatos ancestrales.

“Desde que me fui a vivir solo a Ciudad de México, tuve gatos y hay una relación muy bonita con ellos, como que los siento mi guía espiritual. Siempre me han acompañado, tuve problemas de ansiedad y siempre fueron como mis psicólogos”.

La arqueología de los gatos ancestrales incluye una instalación, además de piezas que involucran pintura y escultura. Su discurso aborda la infancia del autor, su familia y lo difícil que fue crecer en una comunidad desinteresada en el arte, donde el apoyo familiar resultó fundamental.

Escrito en: Lorenzo Lugo Mckelvain cerámica gatos, artista, cerámica, Lorenzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lorenzo Lugo Mckelvain sorprenderá con arte en cerámica