Piedras Negras

Tres módulos para vacunar a población de 18 a 29 años son instalados en Piedras Negras

También se continúa con las dos rutas empresariales de vacunación

Tres módulos para vacunar a población de 18 a 29 años son instalados en Piedras Negras

Tres módulos para vacunar a población de 18 a 29 años son instalados en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Debido a la gran cantidad de personas que conforman el grupo de 18 a 29 años en el municipio de Piedras Negras, este martes 20 de julio inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-COVID a dicho sector; instalando para ello tres módulos y se sumaron efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Aunado a lo anterior, se continúa con las dos rutas empresariales de vacunación, las cuales se pusieron en marcha el pasado lunes y estará operando durante toda la presente semana; pues en conjunto se espera aplicar este martes la cantidad de 15 mil 600 primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

Rocío Domínguez Vital, subdelegada de la Secretaría de Bienestar en la región Norte de Coahuila, dio a conocer que se inició  con esta fase de vacunación en los salones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en el salón de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En los tres mencionados puntos de vacunación, se atiende a población abierta en este rango de edad y se cuenta con la participación de elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional.

Domínguez Vital detalló que se tiene como meta, la aplicación de 15 mil 600 dosis, de las cuales 12 mil 500 será en los tres puntos de vacunación y las dosis restantes se han destinado para las rutas empresariales; que consiste en llevar el módulo de vacunación a hasta los centros de trabajo de la industria maquiladora.

La funcionaria federal dio a conocer que para esta fase, dada la cantidad de personas que se contempla vacunar, se cuenta con el apoyo de 70 elementos, tanto de la Guardia Nacional y SEDENA, quienes realizan actividades de vacunación, así como en la mesa de registro y en los filtros de la entrada.

"Si lo logramos el día de hoy, sí. Vamos en tiempo y forma, como lo está pidiendo el presidente de la República", fue lo que dio a conocer al preguntarle si se cumplirá con terminar la vacunación de 18 a 39 años, el próximo 24 de julio.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 vacunación, población, Piedras, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tres módulos para vacunar a población de 18 a 29 años son instalados en Piedras Negras