24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Cultural

Cronistas e historiadores nombrarán a nueva presidenta

Elvia Guadalupe Morales cederá su cargo a Carmen Luján

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 20 de julio 2021, actualizada 2:13 pm

Compartir

En una reunión a realizarse el día de mañana en las instalaciones del Archivo Municipal, la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila y Durango hará oficial el cambio de su presidencia.

Será en punto de las 10:30 horas cuando Elvia Guadalupe Morales, del municipio de Parras de la Fuente, ceda su cargo como presidenta a Carmen Luján, proveniente de Velardeña, Durango.

Se informó que la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila y Durango está conformada por 11 especialistas en el tema. Coahuila tiene representación de los municipios de Torreón, Viesca, Matamoros y Parras de la Fuente. Mientras que Durango incluye a Gómez Palacio, Lerdo, Velardeña, Pedriceña, Cuencamé y Ciudad Juárez.

A través de un comunicado, el historiador y director del Archivo Municipal, Carlos Castañón, comentó que la dependencia tiene puertas abiertas para todos los cronistas e historiadores de la región y el país, pues es parte de su objetivo primordial para preservar la memoria histórica de Torreón y La Laguna.

El grupo de cronistas ya ha sesionado con anterioridad en estas instalaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA