Torreón

Bajo el sol, mayores de 40 años en Torreón esperan vacuna antiCOVID en Hospital General

Las únicas cubiertas de lona que se colocaron para dar sombra fue en la zona donde el personal de salud aplica el biológico

Bajo el sol, mayores de 40 años en Torreón esperan vacuna antiCOVID en Hospital General

Bajo el sol, mayores de 40 años en Torreón esperan vacuna antiCOVID en Hospital General

ANGÉLICA SANDOVAL

En medio del intenso calor, este martes personas de más de 40 años hicieron largas filas al exterior del Hospital General de Torreón para aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

La gran mayoría acudió sin sombrilla y sin agua embotellada para hidratarse además de que a su ingreso, esperaban sentados en sillas bajo el sol pues no se colocaron toldos en esa área. Algunos se protegieron de los rayos del sol con los mismos documentos que les solicitó Bienestar Social para la segunda dosis y otros más, movían aire con carpetas.

Las únicas cubiertas de lona que se colocaron para dar sombra fue en la zona donde el personal de salud aplica el biológico a este sector de la población que atendió la convocatoria en modalidad peatonal.

1455293.jpeg

"Si está fuertecito (el sol) y pues estamos viendo que no tienen toldos ahora, la primera vez si tenían toldos y nos cubría muy bien pero pues hoy no" dijo la señora Verónica Castro, que llevaba más de media hora formada en la fila. Ella pagó taxi para trasladarse desde la colonia Loma Real II hasta este punto de vacunación.

En Drive-thru, otra larga fila se registró desde el bulevar Dr. y Gral. José María Rodríguez hasta doblar en la calle Manuel Segovia Arredondo y luego en la carretera Torreón-Matamoros. En esta modalidad, algunos conductores dijeron que el tiempo de espera había sido de aproximadamente dos horas.

En esta sede, este martes se aplicarán 2 mil 802 dosis aunque la cifra se podría extender de acuerdo a la demanda.

Este 20 de julio, el turno es para las personas de más de 40 años de edad que tengan apellido paterno que inicie con las letras A, B, C, D, E y F.

El horario de inoculación es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y además de este Hospital General, hay otras cuatro sedes habilitadas que son: Preparatoria Venustiano Carranza, Centro Comunitario Peñoles, antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC y el estacionamiento del Coliseo Centenario-Feria en modalidad de Drive-thru. En este último punto desde anoche se pudo observar una considerable fila de vehículos.

1455294.jpeg

Los requisitos son presentar comprobante de vacunación de primera dosis; expediente de vacunación con código QR; copia de la CURP y de identificación oficial.

En esta Jornada masiva de vacunación participa personal de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Tránsito y Vialidad Municipal y Protección Civil, entre otras.

Más informes sobre el calendario por orden alfabético en la página oficial de Facebook: CintiaCuevas.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus vacunación, pues, dosis, toldos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bajo el sol, mayores de 40 años en Torreón esperan vacuna antiCOVID en Hospital General