01 de agosto de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Restricciones de viajes no esenciales entre México y EUA se amplían un mes más

Esta medida prolongará las afectaciones económicas y sociales de la franja fronteriza

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 20 de julio 2021, actualizada 10:02 am

Compartir

Las restricciones de viajes no esenciales por vía terrestre se extenderán por un mes más entre México y Estados Unidos; lo anterior fue dado a conocer durante este martes 20 de julio; estableciéndose que la vigencia de dicha extensión será a las 23:59 horas del 21 de agosto del año en curso.

Con ello, sumarán 17 meses de aplicación de tales restricciones, es decir un año y cinco meses; medidas establecidas por ambos países como acciones de prevención de contagios del virus SARS-Cov2. Cabe recordar que fue el pasado 20 de marzo de 2020 cuando se comenzó con la aplicación de tales restricciones.

La noticia se da a conocer en víspera de vencer la última fecha establecida de las restricciones de viajes no esenciales, la cual era este miércoles 21 de julio a las 23:59 horas. La ampliación de tales medidas, prolongará las afectaciones económicas y sociales de la franja fronteriza, debido a la dinámica que existe hacia ambos lados del río Bravo.

La ampliación por un mes más, se da a conocer precisamente en el momento en que se lleva a cabo la aplicación del Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza de México, que consta de vacunar a más de 2.6 millones de personas de 18 a 39 años que habitan en 39 municipios que colindan con Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA