Meta

El santista Matheus Dória es elegido como el mejor central del Guardianes 2021

En ceremonia realizada de manera virtual

El santista Matheus Dória es elegido como el mejor central del Guardianes 2021

El santista Matheus Dória es elegido como el mejor central del Guardianes 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Liga MX reconoció a lo mejor de su Temporada 2020-2021 en la quinta gala del Futbol Mexicano con la realización de la entrega del Balón de Oro, en ceremonia realizada de manera virtual, ello debido a la pandemia por el Coronavirus.

Tras un año de suspensión por condiciones sanitarias, se llevó a cabo el evento donde se entregaron 14 reconocimientos, destacando por primera vez los premios a las futbolistas de la Liga MX Femenil, en dos categorías: Mejor Jugadora y Novata del año.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, fue el encargado de entregar los dos máximos reconocimientos, a los mejores jugadores de la temporada.

“Ella ha sido fundamental para su escuadra desde su incorporación a Tigres en el Apertura 2017. Es una extraordinaria capitana y fue indispensable en el ansiado bicampeonato de la escuadra universitaria. Les presento a una futbolista líder del equipo con más títulos en la breve pero sólida historia de Liga MX Femenil: Liliana Mercado de Tigres de la UANL, es la Mejor Jugadora de la Temporada 2020-2021”, así presentó el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, el histórico primer Balón de Oro a lo mejor de la Liga MX Femenil.

Por su parte, el premio a la Mejor Jugadora Menor fue para la delantera del Atlas Femenil: Alison González quien con 19 años fue campeona de goleo en el Guardianes 2021 con 18 anotaciones.

En los reconocimientos a la Liga MX, Arriola introdujo así a Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, quien además de ganar como mejor Jugador de la Temporada, también fue reconocido como Mejor Delantero y Goleador, para consagrarse como el gran ganador.

“Con su olfato goleador, con su increíble talento para definir, liderazgo y versatilidad en el ataque, fue artífice de 24 espectaculares goles durante la Temporada, incluida una invaluable anotación en la pasada Final en el Estadio Azteca que puso de pie a la gran afición de La Máquina”.

Cruz Azul fue el Club que más premios obtuvo con la obtención de seis reconocimientos.

De esta forma el delantero celeste se une a André-Pierre Gignac, Raúl Ruidíaz, Rubens Sambueza y Guido Rodríguez, quienes habían sido reconocidos como los mejores jugadores de la Liga MX en las ediciones anteriores.

Estos fueron los jugadores premiados:

Mejor Portero: José de Jesús Corona (Cruz Azul)

Mejor Defensa: Matheus Dória (Santos Laguna)

Mejor Lateral: Fernando Navarro (León)

Mejor Medio Defensivo: Luis Romo (Cruz Azul)

Mejor Medio Ofensivo: Luis Montes (León)

Mejor Delantero: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Goleador de la Temporada: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Novato del Año: Víctor Guzmán (Club Tijuana)

Mejor Gol: Bryan Mendoza (Universidad Nacional)

Mejor Director Técnico: Juan Reynoso (Cruz Azul)

Mejor Jugador de la Temporada: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

El momento más emotivo de la gala se dio con el reconocimiento a la trayectoria de Don Antonio “La Tota” Carbajal. Por medio de un video se repasó la carrera del legendario exfutbolista, el primero en disputar cinco Copas Mundiales de la FIFA, para después forjar una larga carrera como Director Técnico para ser un referente en la historia del balompié mexicano.

El proceso de selección de ganadores se dio a través de una votación que incluye a capitanes y Directores Técnicos de los 18 clubes de la Liga MX y el Consejo Editorial de Periodistas Deportivos, los cuales manifestaron su voto por los jugadores más destacados por posición en los Torneos: Guardianes 2020 y Guardianes 2021, siendo el ganador quien acumuló el mayor número de votos en el proceso.

Escrito en: Santos Laguna Guerreros Club Santos Matheus Dória Liga, (Cruz, Guardianes, Jonathan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El santista Matheus Dória es elegido como el mejor central del Guardianes 2021