Otras Regiones

Priorizan vacunación antiCOVID a personas originarias de Matamoros

Dependiendo de la asistencia que haya en los módulos se atienden a los habitantes de otros municipios

Priorizan vacunación antiCOVID a personas originarias de Matamoros

Priorizan vacunación antiCOVID a personas originarias de Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Se prioriza la vacunación contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años que sean originarias de Matamoros, pues dependiendo de la asistencia que haya en los módulos se atienden a los habitantes de otros municipios.

Lo anterior lo dio a conocer el personal de la Secretaría del Bienestar que apoya en la logística de la campaña, que como se recordará inició este viernes en el mencionado municipio.

Explicaron que a diferencia de otras campañas, son pocas las personas que llegan de otros lados, principalmente de Torreón, por la cercanía que hay con Matamoros, además la inoculación se realiza también en Madero, Viesca y hoy sábado inició en San Pedro.

Los servidores de la nación recalcaron que no se les niega la vacuna, pero primero se atiende a los habitantes locales, pues afirmaron que aproximadamente en una semana empezarán con la aplicación en el municipio de Torreón.

1454324.jpeg

En relación al desarrollo del proceso, avanza rápido, pues en la modalidad de drive-thru, tardan en promedio 45 minutos, en tanto que en los módulos que se instalaron en la cancha Rodolfo Ayup y en la empresa Kone, afirmaron que el máximo tiempo de espera es una hora y media.

El viernes se aplicaron más de 3 mil dosis en los tres módulos de la cabecera municipal y hoy sábado proyectaban completar una cantidad similar.

Ayer viernes se instaló un módulo en el ejido Coyote en donde se tenía una disponibilidad de 1,300 biológicos y hoy sábado las brigadas acudirían a Hormiguero y mañana domingo en el ejido 20 de Noviembre, a fin de cubrir la población que vive al norte del municipio

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus módulos, viernes, personas, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Priorizan vacunación antiCOVID a personas originarias de Matamoros