Torreón

Mujer de Torreón que dio positivo a variante Delta de COVID y tres familiares son aislados

Paciente se encuentra asintomática

Mujer de Torreón que dio positivo a variante Delta de COVID y tres familiares son aislados

Mujer de Torreón que dio positivo a variante Delta de COVID y tres familiares son aislados

ANGÉLICA SANDOVAL

La mujer de 58 años que habita en el municipio de Torreón y que se contagió de la variante Delta del COVID-19 se encuentra en aislamiento domiciliario y está asintomática. La misma restricción de las actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio, se aplicó para tres de sus familiares a quienes ya se les realizó la prueba diagnóstica y cuyos resultados están pendientes.

La responsable del Programa de la Toma de Muestras en la Jurisdicción Sanitaria VI, Martha Irene Rangel dio a conocer que la paciente no tiene antecedente de viaje pero se presume que su hijo pudo haberle transmitido el virus pues recientemente había estado en La Paz, Baja California, zona del país donde hay presencia de la variante Delta.

La doctora explicó que en un inicio, la mujer acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por sintomatología de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19. Esta institución de salud procesó la muestra con resultado positivo y más tarde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó oficialmente la presencia de la variante Delta de COVID-19.

Este viernes, el secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez confirmó tres casos de la variante Delta en una mujer de 58 años de Torreón; una mujer de 28 años de Saltillo y una mujer de 26 años de Acuña. Además, se dio a conocer que hay 9 casos sospechosos por lo que será en los próximos días que se informe a la población si estas personas son portadoras de dicha variante.

Soumya Swaminathan, científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que, al haber mutado hacia Delta, el virus tiene una mayor capacidad de introducirse en el tracto respiratorio y por lo tanto, en lugar de que una persona contagie a dos, podrá contagiar a cuatro, seis y hasta ocho.

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía no relaje las medidas sanitarias y continúe atendiendo el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y evite reuniones masivas y viajes de placer a otras entidades del país, especialmente a las playas.

Escrito en: coronavirus covid-19 variante variante coronavirus Delta VARIANTE DELTA mujer, variante, Delta, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer de Torreón que dio positivo a variante Delta de COVID y tres familiares son aislados