Monclova

En región Centro de Coahuila habrá control de calidad en taxis

Contratarán un consultor externo

En región Centro de Coahuila habrá control de calidad en taxis

En región Centro de Coahuila habrá control de calidad en taxis

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El conflicto entre taxis y plataformas de servicio de transporte privado lo enfrentarán los concesionarios mejorando; contratarán un consultor externo que verificará permanentemente que los automóviles de alquiler cumplan con altos controles de calidad.

Esto fue informado por Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El representante gremial calificó como positivo que las autoridades regularicen el manejo y operación de las plataformas de servicio de transporte como Uber, inDriver, Yovoy y similares.

Reconoció que el problema no son estas empresas, sino el servicio que prestan algunos taxis que están en mal estado y reflejan una situación de casos particulares, pero la ciudadanía lo generaliza y cree que todos son iguales.

Insistió en que las autoridades municipales deben retirar de circulación también a los taxis que se encuentren circulando en mal estado, que sean de modelos anteriores a lo marcado por la ley, que se encuentren chocados, mal pintados, sin luces o presenten alguna situación irregular.

Agregó que las bases de taxis pertenecientes a la federación que él encabeza, contratarán a consultores externos que se encargarán de revisar dos veces por semana todas las flotillas de autos de alquiler, para suspender las unidades que se encuentren en mal estado o sucias.

Indicó que los consultores externos serán personal especializado en vialidad, control de accidentes y transporte público.

Sostuvo que con vehículos en buenas condiciones, y operadores bien presentados, el servicio que prestan los taxistas será reconocido por los usuarios.

Escrito en: transporte privado Monclova uber InDrive taxis, servicio, transporte, encuentren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En región Centro de Coahuila habrá control de calidad en taxis