Monclova

Baja 100% demanda de oxígeno por pacientes COVID en Monclova

Actualmente sólo hay una persona utilizando uno de los tanques prestados por Cruz Roja

Baja 100% demanda de oxígeno por pacientes COVID en Monclova

Baja 100% demanda de oxígeno por pacientes COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cruz Roja anunció una reducción del 100% en la solicitud de tanques de oxígeno para pacientes con problemas respiratorios provocados por el COVID en la Región Centro del Estado.

El presidente del patronato de la benemérita institución en la delegación Monclova, Francisco de la Cruz, informó que en los últimos tres meses las solicitudes de equipo de oxígeno diagnosticado con coronavirus comenzó a disminuir hasta caer al 100 por ciento.

El organismo de asistencia creó el programa llamado El Oxígeno es Vida, para facilitar equipo a pacientes enfermos de Coronavirus que requerían el tratamiento y que se encontraban recluidos en sus domicilios.

Informó que actualmente sólo hay una persona utilizando uno de los tanques prestados por Cruz Roja.

Explicó que la institución contaba con 50 unidades que prestaba a domicilio a enfermos diagnosticados con el virus SARS-coV-2 y con receta de oxígeno.

Sin embargo la demanda superaba al doble la capacidad del organismo internacional con 100 solicitudes en lista de espera.

Sostuvo que a partir de mayo empezaron a disminuir los casos graves de COVID-19, y con ello las solicitudes de oxígeno hasta que cayeron a cero.

Solo un paciente se encuentra con tratamiento de oxígeno en su casa y no hay más solicitudes, y dijo que espera que así se continúe.

Preciso que el sistema Trías del hospital de Cruz Roja a detectado de manera periódica casos positivos de la enfermedad de la pandemia, y dijo que en números muy pequeños comparado con el inicio de la llegada de la enfermedad.

Agregó que está preparada la benemérita institución para una posible tercer oleada, con personal capacitado y un mayor número de paramédicos para atender emergencias.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila oxigeno oxígeno, Cruz, solicitudes, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja 100% demanda de oxígeno por pacientes COVID en Monclova