01 de agosto de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Tres casos de cepa Delta se confirman en Coahuila; uno es en Torreón

Al momento se mantienen 9 casos más como sospechosos

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
viernes 16 de julio 2021, actualizada 2:59 pm

Compartir

El secretario de Salud, Roberto Bernal, confirmó que hay en Coahuila tres casos de COVID-19, de la variante Delta; se mantiene 9 casos mas como sospechosos.

Los caso confirmados de la variante Delta, se detectaron: uno en Torreón en un mujer de 58 años, el segundo en Saltillo en una mujer de 28 años y el tercero en una mujer de Acuña de 26 años; estas personas arribaron a Coahuila contagiadas tras estar vacacionando en diversas playas del país.

Al momento se mantienen 9 casos más como sospechosos y se prevé que en próximos días pueda confirmare si son portadores de esta variante o no.

El secretario de Salud, comentó que la variante Delta es de trasmisión más rápida, pues explicó que en el COVID tradicional se requiere de 15 minutos de contacto con una persona infectada para adquirir el virus, mientras que con la variante Delta el contagio se da en segundos.

Al momento el Gobierno del Estado pide a la población extremar precauciones para evitar que la nueva cepa se distribuya por todo el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA