Torreón

Torreón recibe mínimo cargamento de vacunas antiCOVID y son para personal de salud

Profesionales se atenderán directamente en el Hospital General

Torreón recibe mínimo cargamento de vacunas antiCOVID y son para personal de salud

Torreón recibe mínimo cargamento de vacunas antiCOVID y son para personal de salud

ANGÉLICA SANDOVAL

De las 100 mil 870 vacunas contra el COVID-19 que envió esta semana el Gobierno federal a Coahuila, solo el 1.15 por ciento de los biológicos fueron destinados para Torreón y no son para la población abierta sino para el personal del sector salud, porcentaje que se traduce en mil 170 dosis. Las vacunas que llegaron a esta ciudad a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech y se trata de complementos de esquemas de los profesionales sanitarios, mismos que se atenderán directamente en el Hospital General.

Cabe hacer mención que hasta ahora la población del rango de los 40 a 49 años de edad sigue a la espera del calendario de aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech mientras que las personas de 30 a 39 años esperan la fecha de inoculación de primera vez. Hasta ahora, las autoridades federales no han hecho público si además de las vacunas que aterrizaron ayer, se cuenta con alguna reserva de dosis para la ciudadanía de Torreón.

La Secretaría de Salud del estado informó esta tarde que de las 100 mil 870 vacunas que llegaron ayer a esta entidad, 36 mil 270 unidades son de Pfizer/BioNTech y además de Torreón fueron distribuidas en Nava (8 mil); Zaragoza (3 mil); Villa Unión (mil 500); Morelos (mil 900) y zona industrial de Acuña (20 mil 700). Estos biológicos son para completar esquemas.

De la empresa farmacéutica AstraZeneca llegaron a Coahuila un total de 62 mil 500 biológicos para aplicar primeras dosis a habitantes con el rango de edad de los 30 a 39 años que habitan en municipios como San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero, Parras de la Fuente, San Juan Sabinas, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Sacramento, Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe. De Sinovac se recibieron 2 mil 100 dosis para complementar esquemas en los municipios de Parras de la Fuente y Frontera.

Los biológicos aterrizaron en Torreón y ya se hizo la distribución a todas las Jurisdicciones Sanitarias para que se empiecen a aplicar a la brevedad, en coordinación con Bienestar Social y el Ejército Mexicano.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus vacunas, dosis, biológicos, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón recibe mínimo cargamento de vacunas antiCOVID y son para personal de salud