Torreón

Dirección de Salud intensifica acciones en colonias de Torreón para prevenir dengue y rickettsia

Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos 15 días

Dirección de Salud intensifica acciones en colonias de Torreón para prevenir dengue y rickettsia

Dirección de Salud intensifica acciones en colonias de Torreón para prevenir dengue y rickettsia

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos 15 días, en más de 20 colonias de Torreón se intensificaron las acciones de prevención para evitar riesgos a la salud entre los habitantes. A través del personal de vectores, la Dirección de Salud Municipal busca prevenir el virus del dengue, chikungunya, zika y las infecciones por rickettsia.

La autoridad de salud municipal informó que se mantienen brigadas permanentes a lo largo de todo el año para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue Aedes aegypti y de garrapatas que pueden provocar dichas enfermedades en los humanos.

Dentro de las acciones que realiza la dependencia sanitaria se encuentra la descacharrización o retiro de desechos de los patios traseros en viviendas de colonias como Nueva California, Villa California y Eduardo Guerra donde se han acumulado 87 toneladas retiradas en lo que va de este año. También se realiza la cloración de aguas residuales en las colonias: Santiago Ramírez, Ramón Méndez, Aviación, Campo Nuevo Zaragoza y Nueva California mientras que en las zonas de Lucio Cabañas, Fraccionamiento Ana y Joyas del Desierto se han realizado tareas de fumigación contra garrapatas. También se realizaron nebulizaciones en Rinconada La Unión y Santa María, además de La Compresora.

De igual manera se intensificaron acciones de control larvario y colocación de abate en sectores como Eduardo Guerra, Lázaro Cárdenas, Perlas del Oriente, Santiago Ramírez, Merced II, Ex Hacienda La Perla. En las colonias Francisco Villa poniente, Lázaro Cárdenas, Valle del Nazas, Las Carolinas, Ampliación Los Ángeles, Lázaro Cárdenas, Jacarandas y Rovirosa Wade se ha hecho colocación y monitoreo de ovitrampas.

Ante esta temporada de lluvias, las autoridades de salud exhortan a la población a participar activamente para evitar las citadas enfermedades. Es importante voltear cubetas y botellas y tirar todo lo que no sirva y pueda acumular agua además de mantener puertas y ventanas cerradas y colocar mosquiteros. También usar manga larga, pantalón y repelente. Otra recomendación es cortar la maleza, limpiar los patios, vacunar y desparasitar a los animales domésticos y cambiar y lavar con frecuencia la ropa de cama y todo aquel objeto que haya estado en contacto con las mascotas.

Escrito en: Dengue lluvias chikungunya Zika rickettsia acciones, colonias, Lázaro, También

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dirección de Salud intensifica acciones en colonias de Torreón para prevenir dengue y rickettsia