Torreón

Reportan a 19 personas hospitalizadas por COVID en La Laguna de Coahuila

Representa un 3.32% de ocupación de camas censables en hospitales públicos y privados

Reportan a 19 personas hospitalizadas por COVID en La Laguna de Coahuila

Reportan a 19 personas hospitalizadas por COVID en La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Hay 19 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas en la Región Lagunera de Coahuila, lo que representa un 3.32% de ocupación de camas censables en hospitales públicos y privados. La totalidad de camas en existencia es de 573.

Del 1 al 14 de julio de 2021, este miércoles es el día con mayor registro de internamientos en las áreas COVID de la Comarca Lagunera además de Torreón es el municipio que ocupa el primer lugar en todo el estado en términos de personas hospitalizadas, superando a Saltillo con 18.

En La Laguna, hay 3 ventiladores mecánicos para pacientes que requieren soporte respiratorio y esto representa un 2.48% de ocupación, considerando que se cuenta con un 121 equipos existentes. Hace una semana (miércoles 7 de julio), las autoridades de salud reportaban en esta región Lagunera un 0.87% de ocupación hospitalaria que se traduce en 5 personas internadas.

El semáforo de riesgo epidemiológico en La Laguna se mantiene en color verde y es temporal. Este sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público puede cambiar de color de acuerdo al comportamiento de la pandemia por el SARS-CoV-2.

Este día, se reportaron 8 nuevos casos de COVID-19 en la región de los cuales 7 son de la ciudad de Torreón y 1 de Matamoros. En casos activos, Torreón se registran 79; Francisco I. Madero 5; Matamoros 4 y San Pedro de las Colonias 3.

En este mes de julio, en La Laguna han fallecido 35 personas a causa del COVID-19, la mayoría son de Torreón y tienen más de 50 años de edad.

En estos fallecimientos, la Secretaría de Salud del estado no precisa en sus reportes oficiales si estas personas estaban vacunadas contra el COVID-19 (con una o dos dosis) o bien, si nunca se acercaron a las células de vacunación para recibir el biológico por alguna situación personal.

Tampoco se detalla si presentaban alguna comorbilidad que pudo agravar su estado de salud tras contagiarse del virus.

1453108.jpeg

Escrito en: coronavirus covid-19 covid personas, Torreón, Lagunera, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan a 19 personas hospitalizadas por COVID en La Laguna de Coahuila