Torreón

La Laguna registra lluvia muy ligera; podría repetirse por la tarde

Se esperan temperaturas mínimas de los 20 a 22 grados centígrados y máximas de 34 a 36 grados

La Laguna registra lluvia muy ligera; podría repetirse por la tarde

La Laguna registra lluvia muy ligera; podría repetirse por la tarde

FABIOLA P. CANEDO

Se registra lluvia muy ligera, podría repetirse por la tarde

Arrancó el miércoles con una lluvia muy ligera, que alcanzó los 0.8 milímetros de registro en Torreón. Para el resto del día, se pronostica una precipitación similar, que ocurriría por la tarde.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan temperaturas mínimas de los 20 a 22 grados centígrados y máximas de 34 a 36 grados.

Indicó que para el jueves se tiene un 40% de posibilidades de precipitación en la región, mientras que el viernes bajaría a 30% y el sábado sería muy escasa esta posibilidad.

Para los estados ubicados en la Mesa del Norte del país, habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

La Conagua espera cielo medio nublado durante la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el panorama nacional, la dependencia señala que hoy se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Campeche, Guerrero, Puebla, Sonora y Tabasco, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes.

También, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Mar de Cortés), Campeche, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, e interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, inestabilidad atmosférica superior y con la Onda Tropical Número 10, la cual se desplazará sobre el sur y occidente del país; además de la Onda Tropical Número 11, que se moverá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, aunada al ingreso de humedad procedente del Golfo de México.

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y en el noroeste y norte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

La Conagua informó que durante la madrugada de hoy se desarrolló la Depresión Tropical Seis-E en el Océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión. Se localizó aproximadamente a 545 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 010 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 km/h. No genera efectos en el territorio nacional, pero se mantiene en vigilancia.

Escrito en: pronostico TEMPERATURAS Clima La Laguna Baja, rachas, California, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna registra lluvia muy ligera; podría repetirse por la tarde