Saltillo

Casos nuevos de COVID repunta en Coahuila

Promedio de las hospitalizaciones se mantiene con altibajos

Casos nuevos de COVID repunta en Coahuila

Casos nuevos de COVID repunta en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

En lo que va de julio, este martes se registró el mayor número de casos nuevos de COVID en el mes con 108 la mayoría son de Saltillo, mientras que el promedio de las hospitalizaciones se mantiene con altibajos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud en Coahuila, Julio inició con 257 casos activos, 47 nuevos, 27 recuperados, 50 hospitalizaciones y 5 defunciones. La mayoría de los nuevos casos se registraron en Saltillo con 23.

Para el 06 de julio, el aumento nuevos casos se mantenía a comparación de días anteriores, con un registro de 282 activos, 69 nuevos, 34 recuperados, 35 hospitalizaciones y 7 defunciones.

Sin embargo, este martes 13 la cifra de casos activos se disparó 483, de los 108 casos nuevos, 42 corresponden a Saltillo, 17 en Piedras Negras, y en tercer sitio Ramos Arizpe con 15, el resto se distribuye en los municipios de Torreón (9), San Buenaventura (5), Monclova (4), Sabinas (4), Parras de la Fuente (3), Acuña (2), Villa Unión (2), Nava (2), Castaños (1), Nadadores (1) y Zaragoza (1).

Aunado a lo anterior, se contabilizan 23 recuperaciones, 44 hospitalizaciones y tan solo 9 defunciones.

Por lo anterior, basta salir a las calles para notar que hay un relajamiento de las medidas de prevención en la población, ya es común ver a adultos, niños y jóvenes con el cubre bocas puesto de forma incorrecta o simplemente no lo portan.

Aunque Coahuila hasta el momento no se considera un estado con uno de los peores escenarios, de continuar con este relajamiento se podrían reactivar las medidas que para muchas familias fue un fuerte golpe a su economía.

De acuerdo con especialistas en la materia, este tercer repunte en esta ocasión no serán adultos mayores los que principalmente resulten afectados, pues ya cuentan con su cuadro de vacunación completo, son jóvenes entre los 20 y 40 años de edad, rango donde hasta el momento es donde se contabiliza el mayor número de casos nuevos en la actualidad.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, nuevos, hospitalizaciones, nuevos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casos nuevos de COVID repunta en Coahuila