Saltillo

Ecología multará a comerciantes sucios en Monclova

Así como a los que no contraten los servicios especializados para la recolección

Ecología multará a comerciantes sucios en Monclova

Ecología multará a comerciantes sucios en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Ecología de Monclova advirtió que volverá a multar a los comercios que acumulen basura en el exterior de sus inmuebles, así como a los que no contraten los servicios especializados para la recolección de desechos como lo marca la ley.

Esta medida es con el fin de que los comercios, industrias y talleres y no depositen sus desechos en los contendores destinados para el uso doméstico, explicó el director de Ecología Gerardo Flores Garza.

Afirmó que que inspectores de Ecología hacen recorridos continuos por las empresas, para asegurarse de que mantengan limpia su área exterior.

Afirmó que al inicio de la administración, muchos comercios tenían trailas para depositar y basura, “que muchas veces se rebasaban y los desperdicios se regaban hasta la calle”.

Sostuvo que algunos negocios se mostraron renuentes a los llamados de atención del Ayuntamiento y terminaron con multas y clausuras.

Agregó que a todo el sector empresarial fue advertido de que no deben usar los contenedores de basura del Ayuntamiento como lo marcan los lineamientos de Limpieza y de Ecología.

Deben contratar, dijo el funcionario, los servicios de empresas recolectoras de desechos comerciales e industriales para darles el manejo adecuado.

Agregó que aunque la mayoría de los negocios grandes cumplen con las normativas, algunos de manera clandestina utilizan los contenedores municipales para depositar sus desechos.

Escrito en: Contaminacion basura Ecología, desechos, Ayuntamiento, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ecología multará a comerciantes sucios en Monclova