Dinero

ROBO DE IDENTIDAD

Alertan por perfiles falsos de personal del Buró de Crédito

No caiga en fraudes de robo de identidad o robo; Buró de Crédito revela en que forma operan los delincuentes

Alertan por perfiles falsos de personal del Buró de Crédito

Alertan por perfiles falsos de personal del Buró de Crédito

POR SOCORRO MUÑOZ

Tenga cuidado al momento de otorgar datos personales o desembolsar dinero con la promesa de que su mal historial de crédito para desaparecer, esto es falso, es un fraude. El Buró de Crédito no puede realizar estas acciones, señaló Wolfgang Erhardt Varela, vocero del  Buró de Crédito.

En entrevista para Siglo TV comentó que es preocupante como con la pandemia se empezaron observar este tipo de fraudes de los perfiles falsos que dicen ser personal del buró de crédito con objetivo de robar los datos de los usuarios de servicios financieros y generar un quebrando.

Otra forma de estaba, comentó, son los supuestos despachos jurídicos que ‘te prometen eliminar tu deuda o el historial de crédito a cambio de un monto. Esto no se puede hacer es falso y es un fraude’, señaló el entrevistado.

Dijo que es común que las personas caigan en este tipo de estafas porque están desesperados por eliminar sus deudas o bien buscan ser sujetos de crédito nuevamente. Recomendó que es importante que de inmediato reporte a las autoridades correspondientes y no otorgue ningún dato personal para que no le roben su identidad.

Erhardt Varela estuvo en  Siglo TV con el objetivo de brindar una asesoría amplia a nuestra audiencia sobre el uso del crédito en los próximos seis meses.

Para el experto financiero es importante que el usuario del crédito tenga muy claros sus objetivos al momento de utilizar un crédito, analizar la tasa de interés y realizar una investigación para conocer si el crédito que vamos a adquirir es la mejor opción.

Actualmente para hay buenas opciones para la adquisición de un crédito hipotecario o automotriz. No recomendó usar la tarjeta de crédito para financiar comprar inmediatas, señaló que en este caso la mejor opción es un crédito personal o de nómina que tienen tasas de interés más atractivas. Por su parte, dijo que esto también se puede evaluar si se trata de meses sin intereses.

Escrito en: Buró de crédito fraudes robo de identidad HISTORIAL CREDITICIO crédito, personal, señaló, falsos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan por perfiles falsos de personal del Buró de Crédito