27 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Ante pronóstico de lluvias en La Laguna, Simas supervisa cárcamos y sistema de alcantarillado

Continúa con las medidas para evitar inundaciones o encharcamientos severos

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 11 de julio 2021, actualizada 1:53 pm

Compartir

Ante el pronóstico de lluvias para las siguientes horas, el Simas Torreón continúa con las medidas para evitar inundaciones o encharcamientos severos en diversos puntos de la ciudad que históricamente son considerados de riesgo de anegamiento de agua pluvial. Se trata de los sectores de Las Fuentes, El Tajito, Residencial del Norte, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Provitec y la Zona Industrial Oriente.

El jefe de Comunicación Social en el organismo operador de agua, Rogelio Lozoya informó este domingo que se intensificó la limpieza de drenajes pluviales y bocas de tormenta y sistema de alcantarillado en dichas zonas además de agregar que el personal técnico del Simas se encuentra supervisando el funcionamiento de los 32 cárcamos pluviales que están distribuidos en el municipio.

VER MÁS: Las lluvias en La Laguna continuarían hoy por la noche y el lunes por la mañana 

El funcionario informó que derivado de la precipitación de este 11 de junio, se reportó un nivel considerable de agua en algunos tramos del bulevar Independencia por lo que se encuentran cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento realizando la limpieza de las rejillas pluviales.

VER MÁS: Las lluvias afectan al sector sur y oriente de Torreón 

Cabe hacer mención que las lluvias puntuales que se registraron ayer sábado por la mañana dejaron algunas inundaciones en colonias del sur y oriente de Torreón, además de encharcamientos en vialidades que tradicionalmente se ven afectadas cuando ocurren precipitaciones. Algunos sectores anegados por el agua fueron el bulevar Pedro Rodríguez Triana, bulevar Diagonal Las Fuentes, la prolongación Juárez a la altura del crucero con Torreón 2000 así como la calzada Agroindustrias del Parque Industrial Oriente, la calle Gilberto Rodríguez que da paso al panteón Jardines del Tiempo, entre otras. Ante la presencia de precipitaciones en Torreón, el Simas mantiene el “Operativo Lluvias 2021”.

Por su parte, este domingo la Dirección de Protección Civil en el ayuntamiento de Torreón no reporta daños a viviendas o a áreas comerciales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA