Famosos

¿Qué relación tienen Luis Miguel y Miguel Alemán Magnani?

Acusado de defraudación fiscal, que llevó su personalidad al mundo del espectáculo

¿Qué relación tienen Luis Miguel y Miguel Alemán Magnani?

¿Qué relación tienen Luis Miguel y Miguel Alemán Magnani?

LUISA CASTRUITA

El nombre de Miguel Alemán Magnani resuena en medio del escándalo que protagoniza por defraudación fiscal en su calidad de vicepresidente de la aerolínea Interjet, pero también en el mundo del espectáculo donde extendió su personalidad empresarial.

Amigo y mecenas de Luis Miguel, Alemán Magnani, de 55 años, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, siempre mostró inquietud por abrirse oportunidad en las áreas de comunicación y el ocio.

Ocupó puestos directivos en Televisa, al igual que su padre, Miguel Alemán Velasco.

En dicha televisora estuvo al frente de varias áreas, como vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa y vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa.

Encabezó y consolidó el proyecto WFM, estación creada en 1985 en la frecuencia del 96.9 de FM, que revolucionó el concepto de la radio tradicional hablada con la dirección artística del hoy ganador del Oscar, Alejandro González Inarritu, y las voces de Martín Hernández (ahora sonidista nominado al Oscar) y Charo Fernández (aún activa en la radio mexicana).

En sus años de juventud, él y el ahora presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, unieron esfuerzos con otros empresarios para captar en México el concepto Hard Rock Café en los 90, trayendo al país a figuras como Steve Seagal, Sylvester Stallone, Bruce Willis y muchos músicos de primer orden.

Junto a su padre, exgobernador de Veracruz, fundó Grupo Alemán (GALEM), un conglomerado empresarial con ramificaciones en la aviación, la comunicación, el entretenimiento, los bienes raíces y la energía.

En 2018, empresario regresó al mundo de los espectáculos al asociarse con Metro Golden Meyer Studios y crear Gato Grande Productions, la casa editora detrás de Luis Miguel, La serie, emitida por Netflix, en la que fungió como productor ejecutivo.

Su relación con "El Sol" parte de amos atrás, pues para él y para su familia el intérprete de "Suave" era un miembro más.

Por ejemplo, el rancho de San Miguel, de la familia Alemán, fue el escenario de algunos de los videoclips musicales del disco México por Siempre.

Además, cuando en 2017 el artista de 51 años estuvo inmerso en una demanda por incumplimiento de contrato, por parte de su exmánager, William Brockhaus, Magnani viajó hasta Los Ángeles para acompañarlo en las audiencias.

Alemán Magnani volvió a estar en el ojo del huracán en 2019, cuando compró el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis a Grupo Televisa tras un supuesto conflicto con la compañía.

Con ello se convirtió en dueño de 17 estaciones de radio, entre ellas la Ke Buena 92.9 FM.

Escrito en: Alemán, Miguel, vicepresidente, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué relación tienen Luis Miguel y Miguel Alemán Magnani?