México

La epidemia activa de COVID crece en México

Edomex y CDMX lideran las entidades con más casos

La epidemia activa de COVID crece en México

La epidemia activa de COVID crece en México

AGENCIAS

En una semana se sumaron 14 mil 81 casos activos más, es decir, contagios registrados en las dos semanas previas y quienes podrían transmitir el virus.

Los casos activos estimados pasaron de 42 mil 826 a 56 mil 907, reportó ayer la Secretaría de Salud. 

Además registró 2 millones 577 mil 140 casos de COVID-19 confirmados, 9 mil 319 más que un día previo, y 217 muertes más por el nuevo coronavirus en México, con lo que suman 234 mil 675 decesos. 

Las entidades que acumulan el mayor número casos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Añadió que son la CDMX y Edomex, las entidades que tienen mayor cantidad de casos activos con 3 mil contagios estimados.

"Seguidas de Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Sonora, como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 85 por ciento de los casos activos del país", indicó la dependencia federal.

En cuanto al programa de vacunación, la Secretaría aseguró que el día de ayer a las 21:00 horas se aplicaron 649 mil 100 vacunas.

Añadió que a México han llegado un total de 65 millones 685 mil 285 dosis y ya se han administrado 49 millones 857 mil 20 vacunas desde el 24 de diciembre, fecha del inicio del plan de vacunación.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, activos, México,, entidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La epidemia activa de COVID crece en México