México

El PRD presenta queja ante INE por video de Martín Jesús López Obrador

Hermano del presidente fue captado recibiendo 150 mil pesos

El PRD presenta queja ante INE por video de Martín Jesús López Obrador

El PRD presenta queja ante INE por video de Martín Jesús López Obrador

EL UNIVERSAL

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Morena, por posibles actos de corrupción relacionados con financiamiento privado ilícito.

La queja esta relacionada con el video que se difundió el pasado jueves, en donde se observa a Martín López Obrador, hermano del Presidente de la República, recibir 150 mil pesos de manos del ex titular de Protección Civil, David León Romero, quien también ya se vio involucrado en caso similar con el otro hermano del mandatario federal, Pío López Obrador.

El partido del sol azteca difundió que la queja se presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, en donde solicita que se indague a fondo a Martín Jesús López Orador, a David León e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador, por posible financiamiento ilícito.

"Por posibles actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado recibido por dicho instituto político nacional, en el proceso electoral federal 2014-2015, para reforzar su operación en el estado de Chiapas y con miras a la elección presidencial del proceso electoral federal 2017-2018", se expuso en la queja.

La denuncia, añadió el instituto político, se fundamenta en notas periodísticas y en el video que se exhibió en un medio de comunicación, en el que se evidencia que el hermano del Presidente recibió recursos para Andrés Manuel López Obrador, contraviniendo lo establecido en el artículo 25 numeral 1, incisos a); 53 y 56, de la Ley General de Partidos Políticos.

Refiere además, que Morena en todo momento se encuentra obligado a respetar y acatar las disposiciones legales que en materia de financiamiento privado dispone la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

El dirigente nacional Jesús Zambrano pidió una sanción ejemplar ya que el financiamiento privado ilícito debe ser castigado.

"Aquí lo más grave es que se le cae el teatro al presidente de que en su gobierno no hay corrupción. Estamos viendo que la corrupción viene desde la propia familia presidencial en donde se recolectaba dinero para las campañas de Morena", expresó.

Zambrano Grijalva consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está inundado en corrupción.

"La 4T se cae en pedazos y todo su equipo alrededor es corrupto. Que el presidente demuestre que ese dinero no le llegó a su partido político para realizar campañas", puntualizó.

Escrito en: INE PRD David León Martín Jesús López Obrador amlo López, financiamiento, queja, privado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El PRD presenta queja ante INE por video de Martín Jesús López Obrador