Saltillo

Coahuilenses jubilados del IMSS realizan plantón en Ciudad de México

Exigen el pago de sus afores

Coahuilenses jubilados del IMSS realizan plantón en Ciudad de México

Coahuilenses jubilados del IMSS realizan plantón en Ciudad de México

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Extrabajadores jubilados del Instituto Mexicanos del Seguro Social cumplieron este viernes cuatro días de plantón en la Ciudad de México para exigir el pago de sus afores.

Al rededor de 900 ex trabajadores del IMSS de todo el país cerraron el tráfico al Paseo de la Forma frente a las oficinas del IMSS, pero fueron desalojados por la policía capitalina.

Rafael de la Rosa, es trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova es uno de los pensionados que se encuentran en la capital del país exigiendo que les devuelvan el dinero que se les retuvo por el Afore.

En entrevista telefónica con varios medios locales, afirmó que en Coahuila son más de siete mil ex empleados del IMSS afectados por la retención del Ahorro del Fondo para el Retiro (Afore) ahora que están pensionados. A nivel nacional son 80 mil los jubilados que reclaman ese recurso.

Demandan la devolución de la subcuenta de cesantía que les deben regresar.

Explicó que este martes a las cinco de la mañana inició el reclamo de la subcuenta, en la explanada frente a Palacio Nacional, y ahora están de plantón frente a las oficinas del IMSS y bloquearon el Paseo de la Reforma, pero fueron desalojados de la vía vehicular.

La Secretaría de Gobernación ha servido como mediadora, e instaló mesas de diálogo pero éstas fracasaron porque los funcionarios del Seguro Social no tienen el nivel para dar solución a la demanda.

De la Rosa afirmó que se les hizo un doble retención, pues de su salario les tomaban una cuota para la jubilación y otra para cesantía, y es esta última la que reclaman.

Escrito en: afores AFORE IMSS jubilados IMSS, frente, Seguro, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuilenses jubilados del IMSS realizan plantón en Ciudad de México