Sureste

Lluvias benefician la producción de manzana

SE ESPERA GENERAR UN MILLÓN 200 MIL CAJAS

Lluvias benefician la producción de manzana

Lluvias benefician la producción de manzana

ISABEL AMPUDIA

Contrario a las afectaciones que se presentaron principalmente en el área urbana, las fuertes lluvias de los últimos días para los productores de manzana en Arteaga resultan positivas.

Pues de continuar estas condiciones climáticas la producción podría ser de más de un millón de cajas, señaló su presidente municipal, José de Jesús Durán.

Indicó que los productores de manzana, mismos que se encuentran principalmente en San Antonio de las Alazanas, se entusiasmaron con las lluvias que se presentaron, pues para el manzano es la mejor temporada, ya que es cuando el árbol empieza a brotar.

Por lo anterior, sostuvo que se espera una producción de un millón 200 mil cajas para este año, a reserva de que no se vaya a presentar una helada en abril, pero si las condiciones continúan como hasta ahora se tendrá dicha producción, la cual es similar a la del año anterior.

Cabe recordar que a nivel nacional, San Antonio de las Alazanas es uno de los principlaes productores de manzana, por lo cual Coahuila ocupa el tercer sitio en el país en cuanto a producción de esta fruta se refiere.

Además, en temporada de cosecha, esto implica la generación de más de mil empleos, donde habitantes de comunidades como Mesa de las Tablas, La Purisima, Los Lirios y Jamé, son principalmente beneficiados, ya que son los encargados de su recolección, así como limpieza y empacar las manzanas, las cuales son principalmente para consumo regional.

Escrito en: manzanas Frío Coahuila lluvias Coahuila producción, principalmente, productores, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias benefician la producción de manzana